Durante todo el día de hoy (27 Julio 2011),se ha presentado un problema en la generación de llamadas telefónicas larga distancia, discadas desde el "área 33", que comprende La Calera, Quillota, La Cruz, Limache, Hijuelas, Nogales.
La falla es un problema lógico del sistema, entre Movistar y los demás proveedores de telefonía. Cuando un cliente desde una compañía distinta a Movistar trata de realizar una llamada larga distancia, la llamada es direccionada a un numero distinto al discado por el usuario.
Por lo tanto, si la llamada es respondida (en un destino no deseado), la llamada será cargada a la cuenta del cliente; a menos que este genere un reclamo por tal motivo.
Si los clientes no reclaman, la llamada será cargada a la cuenta de forma normal.
En nuestro caso, llamamos en 5 oportunidades "vía Carrier 111" al 02-63457xx (de Santiago), en cada una de los intentos la llamada fue respondida en distintos lugares del país (Arica, Coquimbo, Valparaíso, Puerto Montt y Talca) nunca la llamada llego al destino deseado.
Tras llamar a asistencia técnica de VTR (nuestro proveedor de telefonía), se nos confirmo el problema en cuestión lo estaban tratando de solucionar con Movistar; pero que en nuestro caso particular (Techno’s) las llamadas serian anuladas, ya que realizamos el reclamo pertinente.
Es importante poner al tanto a la los usuarios.
Por lo tanto, Si una llamada te fallo (o muchas), o te respondieron en un lugar distinto al deseado, no dejes de llamar a tu proveedor de telefonía para reclamar.
Sldos