30 diciembre 2009

Hynix presentó los chips DRAM GDDR5 de 7Gbps

  Muchas de las placas gráficas que se venden en la actualidad están equipadas con 1 GB de memoria gráfica. Esto permite que la GPU acceda a grandes cantidades de memoria rápida en la placa sin tener que pasar por la memoria del sistema. La cantidad de memoria usada en las placas de video ha crecido rápidamente para equiparar las capacidades de las modernas GPUs compatibles con DirectX 11.

  La memoria DRAM GDDR5 se ha convertido en el estándar dominante debido a su gran capacidad de ancho de banda. Presentada por primera vez en 2007, ha demostrado desde entonces ser capaz de brindar un ancho de banda de 7 Gbps, asegurándose un brillante futuro.

  Hynix fue pionera en mostrar chips GDDR5 de 1 Gb fabricados bajo un proceso de 65nm en 2007, y desde entonces ha hecho grandes avances en la materia. La compañía ahora anunció los primeros chips DRAM GDDR5 de 2 Gb y 40nm capaces de ofrecer un ancho de banda de 7Gbps.

  El nuevo chip fue diseñado para minimizar el consumo energético con un voltaje operativo de 1,35 V. Esto representa una reducción del 20 por ciento con respecto a los chips GDDR5 de 50nm de la compañía. Hynix planea iniciar la producción masiva de sus nuevos chips GDDR5 de 2 Gb en la segunda mitad de 2010, de forma tal de satisfacer la creciente demanda de DRAM gráfica de alta performance.

  Las densidades de bit incrementadas fueron posibles al migrar a un proceso de fabricación más delgado y eficiente. Esto permitirá a los fabricantes de placas de video usar menos chips para la misma cantidad de memoria, o duplicar el tamaño del buffer de cuadros manteniendo el tamaño de la placa.

Fuente: itsitio.com

Facebook avanza con su seguridad

  Uno de los principales obstáculos para el crecimiento de Facebook es que las empresas tienden a bloquear el acceso por parte de sus empleados por dos motivos fundamentales: su inseguridad y el hecho de que no representa un aporte directo a los objetivos de la empresa. Como parte de la estrategia del sitio es avanzar sobre el mercado corporativo, llevan adelante una serie de acciones para aumentar la seguridad de los usuarios.

  Facebook presentó una Herramienta de Transición que consiste en un proceso transparente que solicita a los usuarios que revisen y actualicen su configuración de privacidad. Esta herramienta inicia con un mensaje que explica los cambios y luego permite actualizar la configuración. Se presentan dos opciones: mantener la configuración antigua o aceptar las recomendaciones de Facebook.

  Las recomendaciones están especialmente diseñadas para ayudar a las personas a conectarse y compartir - en línea con las razones que les llevaron a participar en Facebook de una forma responsable, teniendo en cuenta cómo han compartido esa información previamente y reconociendo que los usuarios pueden considerar sensibles ciertas informaciones. Para información potencialmente sensible, como pueden ser los números de teléfono, se les asigna una recomendación más restrictiva.

  Facebook sugerirá que los usuarios mantengan la configuración que tengan previamente, pero si los usuarios no han cambiado su configuración en el pasado, las recomendaciones de Facebook serán preseleccionadas. Los usuarios pueden cambiar cualquiera de las selecciones y deben confirmar todas las selecciones antes de sean efectivas.

  Cuando los usuarios hayan actualizado sus opciones, se les presentará una página de confirmación que les permitirá volver a revisarlas. Esa página también incluye un enlace a la página que contiene todas las Configuraciones de Privacidad, donde los usuarios pueden modificar las que consideren necesario. Como es lógico, también podrán cambiar sus opciones en el momento que lo deseen.

Fuente: itsitio.com