Muchas de las placas gráficas que se venden en la actualidad están equipadas con 1 GB de memoria gráfica. Esto permite que la GPU acceda a grandes cantidades de memoria rápida en la placa sin tener que pasar por la memoria del sistema. La cantidad de memoria usada en las placas de video ha crecido rápidamente para equiparar las capacidades de las modernas GPUs compatibles con DirectX 11.
La memoria DRAM GDDR5 se ha convertido en el estándar dominante debido a su gran capacidad de ancho de banda. Presentada por primera vez en 2007, ha demostrado desde entonces ser capaz de brindar un ancho de banda de 7 Gbps, asegurándose un brillante futuro.
Hynix fue pionera en mostrar chips GDDR5 de 1 Gb fabricados bajo un proceso de 65nm en 2007, y desde entonces ha hecho grandes avances en la materia. La compañía ahora anunció los primeros chips DRAM GDDR5 de 2 Gb y 40nm capaces de ofrecer un ancho de banda de 7Gbps.
El nuevo chip fue diseñado para minimizar el consumo energético con un voltaje operativo de 1,35 V. Esto representa una reducción del 20 por ciento con respecto a los chips GDDR5 de 50nm de la compañía. Hynix planea iniciar la producción masiva de sus nuevos chips GDDR5 de 2 Gb en la segunda mitad de 2010, de forma tal de satisfacer la creciente demanda de DRAM gráfica de alta performance.
Las densidades de bit incrementadas fueron posibles al migrar a un proceso de fabricación más delgado y eficiente. Esto permitirá a los fabricantes de placas de video usar menos chips para la misma cantidad de memoria, o duplicar el tamaño del buffer de cuadros manteniendo el tamaño de la placa.
Fuente: itsitio.com